LinkedIn

02 June, 2011

DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2011. SOLICITUD DE BRABAJOS LIBRES



El sábado 19 de noviembre del 2011, hombres y mujeres de más de 50 naciones alrededor del mundo conmemoraran (una vez mas) el Día Internacional del Hombre (www.international-mens-day.com ) bajo el lema “Brindando a los chicos el mejor inicio en la vida”. Este evento organizado por primera vez en 1999 por el Ph. D. Jerome Teelucksingh catedrático del Departamento de Historia de la Universidad West Indies de Trinidad y Tobago y creado para para ser celebrado tanto por hombres como mujeres con el fin reconocer el sacrificio hecho por hombres, tanto para nuestras familias, comunidades y planeta. El Día Internacional del Hombre comparte una celebración de 48 horas con el “Día Universal de los Niños” que se conmemora el 20 de noviembre de cada año auspiciado por las Naciones Unidas.

Para conmemorar el Día Internacional del Hombre, la organización Internacional “En busca de la Paternidad” abre su convocatoria para la entrega de trabajos libres dirigida a: Educadores, legisladores, profesionales de la administración y procuración de la justicia, personal relacionados con el sector salud, trabadores(as) sociales, líderes religiosos, organizaciones no gubernamentales, terapeutas familiares y matrimoniales, representantes sociales, estudiantes y todos aquellos interesados en enviar borradores que promuevan nuevas iniciativas o iniciativas ya existentes enfocadas al tema de “Chicos, el mejor inicio posible en la vida” a través de nuestras comunidades en el ámbito global.

Los trabajos deberán de contribuir por lo menos en (1) de los siguientes (5) temas mismos que han sido identificados como áreas problemáticas para el inicio en la vida de nuestros niños y jóvenes en nuestra comunidad y a nivel mundial.

· SALUD Y EXPECTATIVA DE VIDA: ¿Porque los chicos alrededor del mundo mueren antes de los cinco años de edad, y porque los jóvenes varones, en nuestros continentes, tienen una menor expectativa de vida en comparación con las mujeres jóvenes? ¿Cuál podrá ser la razón por la cual existe una alta incidencia del suicidio en los varones jóvenes? ¿Qué acciones podemos tomar para dar a los niños y jóvenes un mejor impulso para mejorar su expectativa de vida, su felicidad y su salud?


· EL ENFOQUE EDUCACIONAL. ¿Cuál podrá ser la razón por la que jóvenes varones en países desarrollados tienen menor desempeño escolar en relación con jóvenes mujeres de su misma edad, y porque cientos de millones de chicos en países subdesarrollados, no logran terminar su educación básica? Como enfrentar el fenómeno de la deserción escolar y el analfabetismo lo que conlleva a una mala preparación académica, teniendo como consecuencia pocas oportunidades de conseguir un trabajo digno, el inicio en las drogas de abuso, malnutrición, depresión y pobreza? ¿Qué acciones podemos tomar para enfocar la educación en nuestros niños y jóvenes que les permita un mejor inicio en la vida y cerrar el abismo existente entre las oportunidades de niños y niñas, de niños pobres y niños ricos?


· TOLERANCIA Y VIOLENCIA. ¿Por qué somos más tolerantes al abuso y la violencia en contra de los niños y jóvenes y por qué toleramos el envío de nuestros jóvenes a pelear guerras entre los adultos? ¿Qué acción podemos tomar para ayudar a nuestros “chicos” crecer libres de violencia así como acciones que reten nuestra tolerancia colectiva en apoyo a la violencia contra hombres y jóvenes?


· DERECHO A LA PATERNIDAD. ¿Cómo podemos dar a los chicos el derecho a una vida familiar que les proporcione igualdad de oportunidades en conocer y experimentar la vivencia de tener un padre y una madre y asegurarles al mismo tiempo que su papel como futuro progenitor estará en igual de circunstancias al de una futura madre.¿ Qué acciones podemos tomar para dar a cada joven igualdad de oportunidades para la paternidad?


· OPORTUNIDADES DE VIDA. ¿Cómo poder asegurar que cada” chico” tenga un abanico de oportunidades positivas de vida en términos de trabajo, familia, placer, y reducir el número de jóvenes cuyas oportunidades de vida son limitadas y los puede llevar a la pobreza, al analfabetismo, al desempleo, en la calle, en prisión y al aislamiento.¿ Qué acciones podemos tomar para ayudar a cada “chico” alcanzar el mejor inicio de vida y lograr una transición positiva de niño o joven a hombre y tener un mejor mundo para todos.



Los trabajos podrán ser enviados a D. A. Sears, Managing Editor –IN SEARCH OF FATHERHOOD- al correo electrónico insearchoffatherhood@gmail.com.



THE HONORABLE CHIEF BOB RED HAWK OF THE LENAPE NATION ACCEPTS INVITATION TO SERVE AS 2011 INTERNATIONAL MEN'S DAY REGIONAL COORDINATOR


The International Men's Day Coordination Committee is honored and pleased to announce that The Honorable Chief Bob Red Hawk of the Lenape Nation in the United States of America has accepted an invitation to become a Regional Coordinator for 2011 International Men's Day. Under The Honorable Chief Bob Red Hawk's Leadership as the Lenape Nation Regional Coordinator for 2011 International Men's Day, the Lenape Nation will join over 50 nations around the globe in observing 2011 International Men's Day (wwww.international-mens-day.com) on Saturday, 19 November 2011 under the theme "Giving Boys The Best Possible Start In Life".

In response to the growing global "Crisis of Boys", Global and Regional Coordinators in over 50 nations around the world have identified five key challenges which serve as obstacles to boys and young adolescent males -- our sons and the Next Generation of Fathers -- from achieving academic excellence and maturing into purpose-driven, productive, and successful adults:

HEALTH AND LIFE EXPECTANCY: Why are boys around the world more likely to die before the age of five and why do boys in every continent look forward to a much shorter life than girls? What are the reasons for boy’s higher likelihood of suicide? What action can we take to give boys the best possible start in life and help them live longer, happier, healthier lives?

EDUCATIONAL FOCUS: Why are boys in richer countries underperforming girls and also less likely to be in education, and why are tens of millions of boys in poorer countries still not completing a primary education? How can we address truancy, and poor literacy rates which leave boys prone to adult unemployment, substance abuse, obesity, depression, and poverty? What action can we take to focus on boys’ education in a way that gives them the best possible start in life and closes the gaps between girls and boys and rich boys and poor boys?

TOLERANCE OF VIOLENCE: Why are we so tolerant of violence and abuse against men and boys and why do we still tolerate a world where we send boys to fight the wars among adults? What actions can we take to help boys’ grow up free from violence and challenge our collective tolerance and support of violence against men and boys?

RIGHTS TO FATHERHOOD: How can we give boys a right to family life that gives them an equal opportunity to know and experience both their father and mother and ensure that their role as a future father is equal to a girls role as future mother. What actions can we take to give every boy an equal right to fatherhood?

REAL LIFE CHOICES: How can we make sure that every boy has opportunities to make a range of positive life choices in terms of work, family and leisure and reduce the number of boys whose life choices are limited and end up poor, illiterate, unemployed, homeless, imprisoned and isolated? What action can we make to help every boy get the best possible start in life and make a positive transition form boy to man that makes the world a better place for everyone?




IN SEARCH OF FATHERHOOD(R) BRINGS IN EXPERTS TO EXPLORE MARGINALIZED COMMUNITIES, THEIR ACCESS TO WEALTH AND HIGH QUALITY HEALTH RESOURCES AND BULLYING AND VIOLENCE IN SCHOOLS ON 9 DECEMBER 2017

SAN FRANCISCO, CA (USA) – 8 December   2017 –   Does our access to high quality physical and mental resources and support services ...